Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 ABR. 2019

En el municipio hablan de “catástrofe hídrica”

Hasta las 10.30, según reportaron en la comuna capitalina, cayeron cerca de 200 milímetros de lluvia. El intendente Jorge Capitanich recordó que en lo que va del 2019 ya llovieron más de 1.100 milímetros.

En el Municipio de Resistencia comunicaron que se encuentra activo el “protocolo de emergencia”. Además que el pluviógrafo acumuló cerca de 200 milímetros.

El servicio de transporte público y de recolección de residuos se encuentra suspendido momentáneamente por el anegamiento de calles por acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad.

“El intendente Jorge Capitanich, cuadrillas de trabajadores y múltiples equipos se encuentran brindando asistencia para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar”, comunicó la comuna.

Según el reporte oficial, Se encuentran disponibles siete retroexcavadoras para intervenciones de emergencia.

Capitanich, quien recorrió las zonas afectadas, especificó que la principal tarea del personal municipal es la limpieza de bocas de tormenta, profundización de canales y zanjeo. Así como la distribución de bolsas de arena.

También reconoció que se se evalúan situaciones de emergencia de familias para proceder a evacuaciones.

“El pluviógrafo del municipio marca cerca de 200 milímetros y las proyecciones indican lluvias intensas hasta el mediodía”, explicó.

Capitanich aseveró que en 2.15 horas llovieron 153 milímetros, lo cual implica una “catástrofe hídrica” de similar magnitud a la registrada el pasado 8 de enero. “Durante abril ya pasamos ampliamente los 200 milímetros de promedio histórico y superamos los 1.100 en el año, esto significa que en un cuatrimestre probablemente se llegue al promedio anual de 1327 milímetros”, explicó el intendente.

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia Hídrica, en el Municipio se informó que se registraron 52 reclamos formales de vecinos solicitando asistencia, así como otras 100 solicitudes de distintos puntos de la ciudad.

“Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo, con las estaciones de bombeo funcionando correctamente y en perfecta coordinación con la Administración Provincial del Agua (APA)”, aseguró el mandatario municipal.

Agregó que “estamos ante un panorama gravísimo, con mucha preocupación, ya que en tan solo dos horas cayeron copiosas lluvias que hicieron colapsar el sistema de desagües pluviales”.

En esta nota: #inundados #lluvias

2