Pirotecnia: ¿cómo prevenir accidentes y daños?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pirotecnia: ¿cómo prevenir accidentes y daños?

El ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Zapico, brindó recomendaciones para cuidar a los más chicos en estas fiestas. Además, habló del uso de pirotecnia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'28"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Si en algún momento se manipula algún tipo de cohetería, hay que mantenerla lejos de los niños porque el adulto maneja mejor la situación. Es el adulto quien tiene la responsabilidad de ejercer el control de la conducta del niño", dijo.

En cuanto a las consecuencias del uso de la pirotecnia, Zapico detalló que las personas terminan quemadas o, incluso, con amputaciones debido a los daños que produce.

"En esta época del año los hospitales se llenan por accidentes, lesiones y quemaduras. Son siniestros, es decir que son prevenibles", recordó. Al tiempo que recomendó usar casco para circular en moto y respetar las normas de tránsito.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.