Libertad Digital
La sentencia fue dictada por un juzgado de Corrientes y valoró el impacto emocional que generaba el apellido del padre, condenado a prisión perpetua por el crimen.
En un fallo con perspectiva de género y en resguardo del derecho a la identidad, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 de Corrientes hizo lugar al pedido de cambio de apellido solicitado por una adolescente cuya madre fue asesinada por su padre, hoy condenado a prisión perpetua por femicidio.
La resolución judicial, emitida el martes 2 de julio, autoriza a la joven a suprimir el apellido paterno para llevar exclusivamente el de su madre. La medida representa un reconocimiento a la voluntad de la adolescente, quien expresó con claridad el profundo daño emocional que le provocaba portar el nombre del autor del crimen que marcó su vida con la pérdida más dolorosa.
Según se informó desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el organismo acompañó las actuaciones necesarias para que la adolescente pudiera acceder a una sentencia favorable. El fallo fue dictado en el marco del principio del interés superior del niño y valoró la madurez de la joven para decidir sobre su identidad, destacando la importancia de proteger su bienestar psicológico y subjetivo.
Fuente: LT7 Noticias
Notas más leídas
-
1
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
2
Descubren un desarmadero de motos en un terreno baldío de Villa Don Andrés
-
3
Feriado de agosto: cómo será el fin de semana largo por el puente del 15 y qué pasa con el domingo 17
-
4
Aumentó el cigarrillo en Resistencia: cuánto cuesta fumar tras la cuarta suba del año
-
5
Cruce entre Juntos por el Cambio y gremios docentes por una campaña en redes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.