El gobierno acompañó el acto por el 47° aniversario de la Masacre de Margarita Belén
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno acompañó el acto por el 47° aniversario de la Masacre de Margarita Belén

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, participaron este miércoles del acto por el 47° aniversario de la Masacre de Margarita Belén, en representación del gobernador Leandro Zdero.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta gestión viene a ratificar tres principios que nos parecen fundamentales: Memoria, Verdad y Justicia, y la decisión como Estado provincial de continuar siendo querella en causas de lesa humanidad, como así también avanzar con aquellas políticas que se vinculan a esta materia”, aseguró Maldonado. 

Como parte del Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó durante la jornada una vigilia cultural, con actividades artísticas y conmemorativas. Participaron familiares de desaparecidos, víctimas y detenidos por razones políticas, además de organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales.

"Hay una manifiesta voluntad del gobernador de abrir esta gestión al trabajo y garantizar los derechos de cada uno de los chaqueños”, agregó. 

Por otra parte, consultado sobre los 40 años de democracia que se cumplieron días atrás, el funcionario relacionó ambas fechas con la resolución 13 del año 1985, “que inició el juicio a las Juntas y marcó un hito para todo lo que se dio posteriormente en materia de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en la Argentina, que es referencia en todo el mundo”.

 

La Masacre de Margarita Belén

La“Masacre de Margarita Belén” fue un fusilamiento clandestino de presos políticos realizado el 13 de diciembre de 1976 durante la última dictadura militar. 

A partir de 2019, se instituyó esa fecha como “Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en conmemoración de las víctimas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.