Libertad Digital
La Cámara de Casación apartó este lunes al juez Julián Ercolini en la causa por violencia de género iniciada por la ex primera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, a quien le fue confirmado el procesamiento. Ahora, deberá designarse un nuevo magistrado, aunque el tribunal sostuvo la validez de lo actuado hasta el momento.
El caso, propiciado por una denuncia de Yañez, está a un paso del juicio oral. Primero, el expediente deberá pasar por la Cámara Federal para que se nombre al nuevo letrado a cargo.
La Sala II de Casación -integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci- hizo lugar al recurso de la defensa de Fernández, por lo que anuló la resolución que había rechazado la recusación y determinó que se aparte a Ercolini.
"El imputado expuso ante este Tribunal determinados pormenores vinculados con la relación de amistad y posterior enemistad con el juez Ercolini, brindando mayores precisiones al respecto; extremos que ahora otorgan sustento suficiente al planteo defensista en resguardo de la garantía de imparcialidad", señaló el falló.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.