Libertad Digital
Inspirado en la campaña mundial Plastic Free July, Unplastify diseñó una nueva experiencia gratuita en español para inspirar a la comunidad de América Latina a cambiar su relación con el plástico. Quienes se inscriban al Desafío Julio Sin plástico x Unplastify deberán elegir un item plástico descartable y serán guiados a través de Instagram y/o mail en un proceso de desplastificación. El desafío comienza este lunes 4 de julio.
Durante todo el proceso Unplastify acompañará con consignas, mensajes de inspiración y creará encuentros virtuales para que todxs puedan compartir experiencias y aprendizajes. También habrá capitanes por tipo de plástico que incentivarán a las personas a superar obstáculos y completar el desafío. Cuando la campaña termine, se darán a conocer los datos de impacto, entre ellos, cuánto plástico se logró evitar entre todos los participantes.
Hasta el momento +900 personas de +20 países han realizado el desafío y este año Unplastify busca llegar a 2 mil personas más. Para eso este año ya se sumaron +50 aliados, tanto de organizaciones, empresas, como gobiernos, que se suman a convocar y acompañar el desafío en América latina. La red de aliados incluye: Sistema B Argentina, National Geographic Latam, Red Argentina de Promotores ODS, entre otros.
Algunas palabras del equipo Unplastify: “Cuando tengo que explicar fácil el desafío cuento que es como un programa de desintoxicación de plástico descartable y ahí muchos lo entienden y se ríen.A través del juego buscamos incentivar a que las personas se animen a reducir el uso de plástico descartable. Sabemos que no se puede ir a por todo, por eso hacemos foco en elegir solo un ítem plástico, porque como en cualquier proceso detox, se va de a poco. Nunca nadie deja harina, azúcar, mate y café al mismo tiempo ¿no?, se empieza de a uno por vez”, Ailén Ortiz, Coordinadora del Desafío.
“En Unplastify estamos convencidxs que tenemos una relación fuera de control con el plástico y que el problema no es el plástico en sí sino su uso y abuso. Cada persona utiliza y descarta 45kg de plástico por año, lo que es equivalente al peso de una heladera por año, ¡una locura! Si bien todos somos parte del problema (empresas, gobiernos e individuos), todos podemos ser parte de la solución, amplificando cambios sistémicos. El Desafío busca demostrar que somo scada vez más personas exigiendo un cambio, más alternativas y menos plástico que contamina el ambiente e impacta en nuestra salud” Agustina Besada, co-fundadora de Unplastify.
Unplastify es una empresa social, que tiene la misión de cambiar la relación humana con el plástico. Enfocada en la prevención de residuos plásticos, Unplastify acelera procesos sistémicos y colaborativos desplastificantes con individuos,empresas, gobiernos e instituciones educativas.
Notas más leídas
-
1
Primer caso de muerte por coinfección de dengue: "Entró al Perrando en mal estado general"
-
2
Encontraron a un bebé escondido en una concesionaria: "Las probabilidades de vida son muy bajas"
-
3
Google llega al Chaco: habrá capacitaciones certificadas y gratuitas para periodistas y estudiantes
-
4
Capacitaciones de Google en Chaco: "Queremos que sea para todos porque el material es muy significativo"
-
5
Osuna: "Están empantanados, hasta el día de hoy no saben qué pasó con Cecilia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.