El Centro de Hemoterapia del Perrando necesita donantes Rh negativo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Centro de Hemoterapia del Perrando necesita donantes Rh negativo

José Mohalem, técnico del Centro de Hemoterapia de la provincia, detalló cuales son los días y horarios en los que se podrá donar sangre durante las semanas de las fiestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nosotros tenemos alto índice de pacientes con leucemia que, más en estas fechas, su requerimiento transfusional es muy alto porque lleva de a 5 plaquetas cada día, que son 5 donantes cada dosis", indicó.

"Para obtener una transfusión de plaquetas en un paciente con leucemia se necesitan 6 donantes de sangre. Eso sumado a los accidentes de tránsito, heridos de arma blanca y de arma de fuego", dijo.

"Queremos llamar a la solidaridad de los pacientes voluntarios que siempre van ante un pedido nuestro y que su mejor regalo en estas fiestas sea donar sangre, donar vida", aseguró.

Los donantes de sangre pueden ser personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse deben acudir con DNI o algún documento que acredite su identidad. No debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas. El procedimiento es seguro y se realiza respetando todas las normas de bioseguridad requeridas en el marco de la pandemia en curso.

El Centro de Hemoterapia estará abierto los días 24 y 26, 31 de diciembre y 2 de enero por la mañana.

"Estamos necesitando donantes Rh negativo", afirmó.

Este jueves y viernes atenderán de 7:30 a 12 y de 14:30 a 17.

"Si van por la mañana no es recomendable que el ayuno sea total, sino que se puede tomar mate, café o té y comer una fruta. No se deben consumir alimentos con demasiado tenor graso", explicó.

En esta nota: #donaciónsangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.