Emergencia sanitaria: ante el aisalmiento obligatorio proponen una nueva modalidad de donación de sangre
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia sanitaria: ante el aisalmiento obligatorio proponen una nueva modalidad de donación de sangre

Cristian Armando, técnico del servicio de Hemoterapia del Hospital Pediátrico, contó cómo trabajan durante la cuarentena, ante la necesidad de continuar con la donación de sangre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Desde el servicio de Hemoterapia se estableció un nuevo método por la cuarentena y hay dos formas de donar sangre. Hay un número de teléfono, que es el 3624810071, al cual las personas pueden llamar y tienen dos opciones: una, consiste en coordinar con el personal de salud para que vayan al domicilio a tomar la muestra y la segunda opción, es ir a la Casa de las Culturas de 7 a 12", detalló.

"Se toman todas las medidas de prevención y es personal que está aislado de otros servicios para proteger a los donantes", aclaró.

Además precisó que todo el material que se utiliza es descartable.

Armando detalló los requisitos para donar: "Se necesita ser mayor de 18 años de edad, no tener ninguna enfermedad preexistente, no estar tomando ningún antibiótico o medicaación y no tener tatuajes o piercing realizados en menos de un año".

"Cuando los potenciales donantes llaman se realiza una serie de preguntas para verificar si están en condiciones de donar", aclaró.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.