Pre Cosquín Resistencia: ya hay más de mil inscriptos para participar del evento
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pre Cosquín Resistencia: ya hay más de mil inscriptos para participar del evento

Gustavo Martínez, jefe comunal de la Ciudad de Resistencia, destacó la convocatoria del certamen que tendrá lugar a finales de este mes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'35"

Club Social

Club Social
20/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Pre Cosquín es un factor de movilización porque la edición en Resistencia se ha convertido en una de las sedes más atractivas porque es una de las únicas sedes de la Argentina donde a los doce rubros el municipio les costea el viaje, la estadía y la pensión en Cosquín cuando van al certamen en Córdoba. Y eso hace, que muchos artistas de Resistencia, pero también de Corrientes, Tucumán, Formosa y otros lugares vienen a competir acá ya que es un premio más que importante el poder ganar en nuestra Ciudad", destacó el intendente Gustavo Martínez.

Asimismo, remarcó que el evento reúne a un sinnúmero de delegaciones con más de mil participantes inscriptos ya para el certamen que se realizará el 29 y 30 de octubre.

El 29 y 30 octubre, el Domo del Centenario “Zitto Segovia” será sede del Pre Cosquín 2023. Resistencia organiza e invita a todos los artistas de la región a participar del concurso que clasificará a la cita folclórica del año próximo en la ciudad cordobesa. Los ganadores volverán a contar con el apoyo del municipio para el traslado y alojamiento.

La inscripción es gratuita y puede tramitarse hasta el 25 de octubre, a través de precosquinresistencia@gmail.com y en las siguientes redes sociales: en Instagram: @PreCosquin_resistencia; y en Facebook: Precosquin Resistencia. Para más información, está disponible el teléfono 362-5270247.
 
Agenda
Sábado 29 de octubre

  • Inicio a cargo del estudio de danza “Patricia y Nayla”.
  • Función del ballet ganador del Pre Cosquín 2022 “Duartango” y el grupo de danza “Romance de Zamba”.
  • Reconocimientos a Cristina Freschi, exdirectora de la Escuela de Danzas Contemporáneas, Folclórica y Artística Municipal, y a Marilyn Granada, bailarina coreógrafa creadora del grupo “UPA”, danzas ancestrales de nuestro monte Impenetrable chaqueño. Consejera y admirada por sus pares, colaboradora en tantos proyectos.
  • Cierre a cargo del grupo ganador de Peñas Callejeras Cosquín 2022 “Vale el Trago”.
Domingo 30 de octubre

  • Inicio con el Ballet Contemporáneo Ferrazzano.
  • Apertura con Ballet “Duartango” Y Luego un número artístico con el grupo Natalia Grossi Danza.
  • Reconocimientos al cuarteto Martín Fierro y al Coro Chelaalapí.
  • Cierre con el grupo Los Residentes.
En esta nota: #cosquín

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.