Combustibles: no descartan nuevos incrementos en lo que resta de septiembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: no descartan nuevos incrementos en lo que resta de septiembre

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco manifestó lo sorpresivo que fue el último aumento del precio de combustible que se registró el fin de semana pasado en todo el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

A partir de la medianoche de este último sábado, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,5% promedio a nivel nacional. Medida que fue replicada en condiciones similares por Shell, Axion y el resto de las pretroleras.

Fue absolutamente sorpresivo porque no se rumoreaba siquiera de que podía haber suba de precio en los combustibles. Sí se estaba hablando de las pérdidas que está generando la empresa YPF a las arcas del estado nacional, e inmediatamente tenemos un aumento de precio. Es como que van armando un caminito dentro de lo mediático, para luego justificar un nuevo incremento”, manifestó Gaona.

Desde el sábado por la madrugada se recibió el aviso del aumento de un 3,5 % en el precio de combustible de YPF, a lo que se sumó Shell con una suba similar en promedio 3 por ciento, Axion y el resto de las petroleras. “Estábamos recibiendo correos electrónicos a la madrugada, y no estábamos enterados de lo que iba a pasar”, resaltó.

Respecto del aumento en el mes de agosto, Gaona repasó que ese incremento trasladó el impuesto que aumentó en abril y que el gobierno impidió que se trasladase al precio final. “Entonces lo que se había hecho era posponer aquel impuesto hasta agosto. Este (último incremento) sería el primero como para beneficio de la situación que están viviendo las petroleras, con lo que será el incremento del dólar y del precio del barril”, indicó.

Seguimos con un atraso muy fuerte, actualmente estamos con una diferencia de un 17 por ciento de lo que debería ser el precio en la Argentina, cuando el precio internacional de la nafta súper está en USD$ 1,10”, remarcó.

El aumento en el dólar turista va a ir presionando seguro, es preocupante que se siga incrementando la cotización de la moneda extranjera”, indicó.

No sabemos cómo lo irán manejando entre las petroleras y el gobierno, cómo serán los incrementos. Hay que ver cómo impacta esta suba porque si el mismo vuelve a impactar en una caída de ventas, ya que no estamos llegando ni al 50 % de venta prepandemia, nos va a afectar a todos”, subrayó.

Escuchá la nota completa en el audio adjunto.

En esta nota: #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.