Emerenciano Sena demandó por más de $3 millones a periodistas de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emerenciano Sena demandó por más de $3 millones a periodistas de Resistencia

El periodista Edgar Aguirre, trabajador de MasContenidos.Net, brindó detalles respecto de la situación que junto a otros comunicadores debe afrontar tras una insólita demanda por parte de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este martes por la tarde, tres periodistas móviles, fueron notificados por la fiscalía N°17 donde la Sra. Acuña Marcela Verónica acusa por "daños y perjuicios y daños morales", los periodistas Edgar Aguirre , Gabriel Bobis y Gustavo Benítez.

La Sra Acuña también agregó "daños por incapacidad sobreviviente, daños Psicológicos, Gastos médicos y de Curación y Lucro Cesante". En la demanda, se exige un resarcimiento económico de tres millones seiscientos mil pesos $3.600.000.

Edgar Aguirre, trabajador de medios y uno de los agredidos por los manifestantes, se mostró sorprendido por el monto exorbitante. "No tengo para pagar ni las costas, por eso voy a ver a un abogado", afirmó Aguirre.

La demanda recae sobre los tres periodistas agredidos luego que éstos decidieran no proseguir con la denuncia por los daños sufridos el pasado 21 de marzo.

En su descargo, Aguirre indicó que "los medios de comunicación cubren a todos los movimientos sociales" y ratificó que "el acompañamiento siempre es en el marco del respeto".

"Cuando estamos los medios, quienes se manifiestan tienen una herramienta con la que expresarse", sostuvo Aguirre.

El día de la agresión

El hecho sucedió el miércoles 21 de marzo, donde tres periodistas fueron agredidos cuando estaban cubriendo una protesta de un excombatiente que lleva dos días encadenado en el monumento a los Héroes de Malvinas sobre la avenida Sarmiento.

Tal comprueba un video que se viralizó en redes sociales, mujeres integrantes de los movimientos sociales MTD 17 de Julio y Mujeres al Frente, del MTD Emerenciano, fueron las que atracaron física y verbalmente a los trabajadores de prensa. Incluso se ve como una mujer, a los gritos amenaza y ataca con patadas y golpes de puños a uno de los movileros.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.