Trabajadores judiciales realizan un paro: "Estamos en una crisis salarial"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores judiciales realizan un paro: "Estamos en una crisis salarial"

Walter Bernard, secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, explicó que pese a recibir la convocatoria del gobierno provincial para discutir la pauta de este año, quedan reclamos pendientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde noviembre estamos exigiendo que las autoridades electas nos reciban. Quedó pendiente una revisión por inflación del mes de diciembre y la concreción de la pauta de la media nacional, establecida por ley y el 30 suspendieron ese mecanismo", comenzó explicando.

"No teníamos respuesta por parte del Poder Ejecutivo y, luego de intensas notas, tuvimos un plazo razonable de espera de 3 meses de gestión, se convocó a un paro general de actividades. Ayer a la tarde recibimos un correo del ministro de Economía invitándonos a una reunión para el próximo lunes 5 de febrero", detalló.

"Con esos plazos, no teníamos manera de suspender una medida de la magnitud y la forma en la que la habíamos convocado", dijo y añadió que un solo gremio levantó el paro.

"Entendiendo que teníamos una clausula de revisión y que tenemos un documento firmado por las autoridades del Poder Ejecutivo en funciones el año pasado que obligaba las autoridades actuales a sentarse a discutir con nosotros lo de diciembre a aplicarse en enero, pero el correo que recibimos nos convocaba a analizar la pauta salarial del 2024, desconociendo lo que falta", destacó.

"No tenemos una respuesta real y concreta sobre el reclamo que venimos planteando desde hace 3 meses", agregó.

"Comparando la composición salarial real del Poder Judicial hasta diciembre del año pasado y la inflación informada por INDEC al mes de diciembre, el porcentaje de aumento que nos da es de un 210% prácticamente para diciembre y enero y queda el ajuste de revisión de febrero y queda pendiente la adecuación a la media nacional", describió.

"Estamos en una crisis salarial, por eso ratificamos el paro y el 5 de febrero vamos a estar trabajando normalmente", finalizó.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.