Mendoza: el gobierno frenó la modificación de la ley minera pero siguen las marchas para que se derogue
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mendoza: el gobierno frenó la modificación de la ley minera pero siguen las marchas para que se derogue

Adolfo Nieto, integrante de la Multisectorial de General Alvear (Mendoza), repasó cómo sigue el reclamo por la derogación de la ley que permite la utilización de sustancias tóxicas en la minería de la provincia.


27/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'36"
00:00
00:00

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad

"Esta ley N° 7.722 es una norma en defensa del agua, no es antiminera. Durante 12 años nunca estuvo reglamentada, pero no quiere decir que no se respete. La ley está vigente", señaló.

"Lo que reformó la legislatura hace unos días, que trabajó expresamente para aprobarla, es lo que enardece a la gente de Mendoza. Como era un proyecto del Ejecutivo, no demoraron ni un día en modificarla", afirmó.

"En una provincia totalmente árida, donde solo el 4% del territorio está cultivado, debemos defender el agua a muerte", dijo.

"Nunca se prohibió el trabajo de la minería, sino la extracción de minerales con sustancias que contaminen el agua. En San Juan hay 5 ríos contaminados, eso es lo que no queremos en Mendoza", marcó.

"El proyecto se presentó al segundo día de la asunción del gobernador Rodolfo Suárez y al tercer día ya se estaba tratando", manifestó.

"Anoche todos los departamentos de la provincia realizaron una movilización con antorchas, para pedir que se derogue esta ley N° 9.209. La legislatura debería tratar la derogación durante la semana que viene, es la única salida", contó.

"Somos una provincia de vendimiadores, por lo que sin agua no habrá fiesta de la vendimia. No podemos hacerlo cuando nos están sacando una legislación que la protege", finalizó.

En esta nota: #minería

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.