Secuestran más de $100.000 en una carrera ilegal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secuestran más de $100.000 en una carrera ilegal

El jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, brindó detalles respecto de los operativos preventivos realizados en distintos puntos de la provincia a fin de evitar la realización de carreras ilegales de caballos


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'23"

Club Social

Club Social
19/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este domingo por la tarde, en Lote 45 Bajo Hondo Chico, personal policial de la División Rural y otras dependencias dio cumplimiento a un oficio judicial e interrumpió una cuadrera ilegal.

Las cuadreras son carreras no autorizadas de caballos que generalmente se realizan en zonas rurales. En estos eventos se propicia la aglomeración de personas y la apuesta ilegal, además de violar los derechos de los animales.

En el lugar se secuestraron $108.000, cuatro tráilers con sus equinos y otros elementos útiles a la causa.

Los dueños de los animales fueron notificados por la infracción.

Domínguez aclaró que este tipo de eventos son muy comunes en las zonas rurales y también se registran en las zonas urbanas. El uniformado reconoció que en zona Sur de la capital chaqueña se suelen dar estas carreras ilegales, lo que claramente no deja lugar a dudas sobre otras irregularidades que también podrían tener lugar.

En esta nota: #derechoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.