La UTA advierte un posible paro de 48 horas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UTA advierte un posible paro de 48 horas

Raúl Abraham, secretario general de UTA explicó el planteo que realiza el gremio a nivel nacional y la posibilidad de que se defina un paro jueves y viernes si mañana no logran un acuerdo con los empresarios en la discusión de paritarias 2020.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández y tutela a los choferes de micros de corta, media y larga distancia, advirtió que podría decretar un paro nacional de 48 horas de no lograr un acuerdo salarial con las patronales en la reunión paritaria del miércoles, encuentro que tendrá lugar con el monitoreo del ministerio de Trabajo.

"Es una discusión que se tenía que haber dado hace un tiempo, pero por razones de la pandemia frustró toda discusión de las paritarias 2020. Por eso se viene discutiendo en las últimas audiencias", comentó Abraham.

"Hay resistencia desde el sector de empresarios, quienes hablan de la imposibilidad de hacer frente al aumento, mientras que la UTA sostiene que lo que se ganando tiene que estar por encima de los 45.000 pesos para no estar bajo la línea de pobreza", explicó.

"Debemos estar atentos a lo que suceda en Buenos Aires y después recién decir lo que va a pasar", adelantó Abraham.

"

En esta nota: #paro #uta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.