APTASCH convoca a un nuevo paro del personal de salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

APTASCH convoca a un nuevo paro del personal de salud

Ricardo Matzkin, secretario general de la Asociación de Personal, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco explicó los ejes del reclamo y la modalidad de la nueva medida de fuerza que se concretará el próximo lunes 21. “Tanto se habló del personal de salud pero no se ha dado ningún aumento ni mejora en las condiciones de trabajo”, indicó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El referente de Aptasch en diálogo con radio Libertad, destacó que son tres los ejes que motivan el paro, reclamo salarial, precarización y el cuidado de los trabajadores la salud.

""Eestamos volviendo a tener problemas de insumos y medicamentos inclusive en el hospital Perrando”, resaltó Ricardo Matzkin."

En el primero de los puntos rechazamos la propuesta del aumento de un 7,8 por ciento por insuficiente, eso significaría que con el aumento del primer trimestre estaríamos perdiendo con la inflación de este año. Venimos de muchos años de deterioro”, manifestó.

En esta pandemia que tanto se ha hablado del personal de salud no se dado ningún aumento ni mejora en las condiciones de trabajo”, subrayó.

Además Matzkin recordó la mesa en la que se convocó a todos los gremios en la cual se propuso un esquema cuatrimestral de aumento y añadió “en la última reunión no se convocó a APTASCH y tampoco se respetó el acuerdo”.

La otra cuestión es de los 2.500 precarizados de salud pública que tiene que empezar ya el gobierno a generar un esquema de regularización montón de trabajadores que están desde hace años y desde años sino que desde marzo desde pademia cumpolen funciones en áreas criticas sin cobertura sin seguro con suledos de miseria.

Sobre la medida de fuerza, el bioquímico detalló que es con asistencia a los lugares de trabajo, se mantendrán las guardias mínimas, con asambleas en el lugar de trabajo y concentración en la vereda del hospital Perrando.

Situación en el hospital Perrando ante denuncias mediáticas de falta de recursos

La complicación se da en el recurso humano, hay poco recambio. En esta época perdimos tres terapistas porque se han afectado a otros lugares o se pasaron al sector privado. El problema es el agotamiento y la falta de recambio de personal. Muchas veces el inconveniente no es la disponibilidad de camas sino del personal de salud” lamentó..

De todas maneras, estamos volviendo a tener problemas de insumos, medicamentos inclusive en el hospital Perrando”, expresó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #aptasch #paro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.