Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
“El retiro es el pago mensual en un empleado que se retira de la administración pública hasta que complete sus aportes jubilatorios”, indicó. Es decir, uno resigna parte de su dinero, con el beneficio de dejar de trabajar antes.
Con 40 años de edad y 16 años de aporte, el trabajador va a cobrar el 45% de lo que cobra ahora. Esa es la categoría mínima del retiro.
En el otro extremo, alguien con 50 años o más, y que tenga 25 años de aporte, va a cobrar el 80% de lo que cobra actualmente si se retira. “En el medio hay otras categorías”, resaltó Sager.
“Seguirán aportando y cuando alcancen los años de aportes, pasarán a ser jubilados”, indicó.
MODIFICACIONES
“Respecto del proyecto original, a pedido de los gremios, se realizará una preliquidación. Es decir que el empleado que se incorpore, pueda pedir previamente una liquidación y una vez que coteje eso decida si se mantiene en el retiro o no”, indicó el diputado.
“También se dejó en claro que los cargos que quedan vacantes a partir del retiro voluntario, en los casos de Salud Pública y Desarrollo Social, se tenga prioridad para que no ser eliminados”, puntualizó.
Sager recordó que el gobernador Domingo Peppo tiene 10 días para promulgarla, algo que se descarta porque el proyecto es de su autoría. También faltará el decreto reglamentario para saber específicamente desde qué fecha se puede tramitar el mismo.
Columnista: Hugo Sager
Notas más leídas
-
1
Violento robo en Barranqueras: motochorros dispararon a un repartidor de pizza para sacarle su moto
-
2
Causa "No me olvides": Élida Mambrín pidió la prisión domiciliaria
-
3
Entre mitos y esperanza: los desafíos de Cucai Chaco tras 30 años de labor
-
4
Una segunda vida para tus electrónicos: realizarán jornadas de reciclaje en Resistencia
-
5
La Municipalidad de Resistencia adquirió 10 nuevos camiones para mejorar la recolección de residuos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.