Aprobaron el retiro voluntario y esperan que se acojan 7 mil empleados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aprobaron el retiro voluntario y esperan que se acojan 7 mil empleados

Ayer por la tarde la Cámara de Diputados votó el proyecto del Ejecutivo. La gestión de Domingo Peppo busca, además de ofrecer una opción a los trabajadores, aliviar las cuentas fiscales.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según se informó, el retiro voluntario contó con 16 votos a favor. Estos corresponden al oficialismo.

En el interbloque de Cambiemos y el Frente Grande, con seis votos, planteó la necesidad de permanencia en el recinto. Además, los radicales no afectaron la votación permitiendo que se sancione la norma.

“Hacemos una estimación de que el 10% de los empleados de la administración pública pueda acogerse al retiro voluntario. Hay personas que tienen problemas de salud, otros que tienen actividades fuera del Estado y por ello creemos que serán entre 6 y 7 mil pesos los empleados se adherirán”, resaltó oportunamente el ministro de Gobierno, Martín Nievas.

El proyecto enviado a la Legislatura propone que podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revista como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

“Lo que cobrarán será determinado dependiendo de los parámetros edad y tiempo de aportes”, precisó el diputado Hugo Sager a Radio Libertad.

En esta nota: #retirovoluntario

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.