Educación abrió sobres de licitación para la construcción de playones deportivos en escuelas secundarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación abrió sobres de licitación para la construcción de playones deportivos en escuelas secundarias

La apertura de sobres, para una escuela de Resistencia y otra de Sáenz Peña, forma parte del plan de infraestructura escolar que lleva a cabo el Gobierno provincial con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos en 180 obras en edificios nuevos o refaccionados a nuevos. A esto se suman a intervenciones grandes en más de 800 colegios y de mantenimiento en 400 instituciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del plan de infraestructura escolar que se lleva adelante en toda la provincia, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, concretó los actos de apertura de sobres correspondientes a dos licitaciones públicas, destinadas a construir playones deportivos para dos instituciones educativas.

La primera apertura de sobres corresponde a la Licitación Pública Nº 36/22, para construir el playón deportivo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Prof. Iván Sagarduy” de Resistencia. La obra cuenta con financiamiento del Programa 37, un presupuesto oficial de $35.141.221,16 y plazo de ejecución de 4 meses.

El playón deportivo contará con dependencia, oficina, depósito para elementos deportivos y expansiones, incluyendo las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del mismo, incentivando así el fortalecimiento de nivel secundario mediante la construcción de un espacio para que los cerca de 330 estudiantes que concurren a esta institución puedan realizar actividades deportivas.

La segunda apertura de sobres corresponde a la Licitación Pública Nº 37/22 para la construcción del playón deportivo y Taller Multipropósito de la Escuela de Educación Secundaria Nº 197 “Constante Petris” de Presidencia Roque Sáenz Peña. La obra cuenta también con financiamiento del Programa 37, un presupuesto oficial de $51.770.473,07 y un plazo de ejecución de 60 días.

La EES Nº 197 comparte edificio con la EEP Nº 155, y en el mismo predio funciona el Jardín de Infantes Anexo, instituciones con matrículas numerosas que no cuentan con un espacio adecuado para sus actividades deportivas ni de recreación o actos escolares, así como tampoco un espacio en el que puedan llevar a cabo las actividades agropecuarias que se realizan en el establecimiento.

En este marco, se plantea la construcción de un playón deportivo y un taller multipropósito en una primera instancia, para comenzar a dar solución a la problemática y, de esta manera, brindar fortalecimiento al nivel secundario. Ambas obras contarán con todas las instalaciones necesarias para garantizar un buen funcionamiento de los mismos espacios. En las dos licitaciones se presentaron las firmas Zentra Construcciones SRL y JOOS S.A.S.

Más de 180 obras ejecutadas en la provincia
Hay que recordar que el Gobierno provincial avanza con el histórico plan de obras en edificios educativos. En ese marco, en los últimos tres años, el Ministerio de Educación de la provincia a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con el financiamiento nacional a través de distintas líneas y también del Gobierno chaqueño se concretaron 180 obras de edificios nuevos o refaccionados a nuevo.

El buen ritmo de planificación, de gestión y ejecución de obras en toda la provincia, permitió también intervenciones grandes en más de 800 escuelas y más de 400 intervenciones menores (de mantenimiento) en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia por una inversión de más de 6.000 millones de pesos”.

En la web del Ministerio de Educación (www.educacion.chaco.gob.ar), Lineras recordó que se encuentra alojado el blog de Infraestructura Escolar para que la comunidad en general tenga acceso a la información sobre el listado de las más de 180 obras ejecutadas en la provincia.

En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.