Se suman nuevas postas de vacunación para niños de 11 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se suman nuevas postas de vacunación para niños de 11 años

El director del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Leonardo Villavicencio, precisó en qué lugar estarán ubicadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Estamos cursando la segunda semana de esta campaña de vacunación. En la primera semana nos fue muy bien, hemos aplicado 2.100 dosis en todo el territorio provincial y casi 1.000 vacunados de 11 años”, expresó.

“Nos hemos fijado vacunar a aldedor de 9.000 niños a diciembre de este año, sumados a los 12.000 ya vacunados”, contabilizó.

“Deberíamos estar en un 65% de coberturas en eda edad para el mes de agosto y nosotros nos encontramos por debajo de ese número, en un 55%, es el único grupo etario en el cual no tiene sus coberturas óptimas en la provincia”, señaló.

“La vacuna del HPV y la de la meningitis recién se la pueden dar a partir de los 11 años”, precisó.

“Argentina tuvo una caída del 40% en cuanto a la cobertura durante la pandemia”, precisó.

Este viernes 2 de octubre habrá una posta de vacunación en la vereda del Hospital Perrando y el sábado habrá una en la Residencia Estudiantil N° 2 para quienes viven allí y los barrios cercanos.

En cada operativo Detectar también hay postas de vacunación.

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.