Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
El titular de la ATP afirmó que “no va a haber un aumento masivo de impuestos a empresarios chaqueños”.
“Lo primero que hay que decir es que adaptamos o derogamos los impuestos relacionados al pacto fiscal del año pasado. Ya no se cobra el impuesto a los sellos que se pagaba, por ejemplo, cuando se compra un auto en otra provincia. El impuesto que se cobraba a las empresas de extraña jurisdicción, que es mucha plata y era una protección para la industria y el comercio local. También el impuesto a las grandes cadenas que ya no se cobra”, relató.
Y explicó que por eso se buscó “una compensación” para “atenuar” en parte la caída de ingresos por estas derogaciones. “Creamos un mecanismos de escala en función de las ventas. No se discriminan las empresas locales de extranjeras, pero pensando en perjudicar en la menor manera posible a las firmas locales”, aseguró.
“En nuestro primer estudio determinamos que el 0,22% de los contribuyentes inscriptos en ATP deberán pagar una mayor alícuota”, recordó. Aunque dijo que esa cifra no es definitiva, se animó a estimar que “al 98% de los contribuyentes no se le van a aumentar los ingresos brutos”.
Notas más leídas
-
1
Zapatería Mara, el legado familiar del calzado que resiste el paso del tiempo en Resistencia
-
2
La UTA Chaco anuncia posible paro si no se cumplen los pagos salariales en tiempo y forma
-
3
"¿Usted está a favor de destituir a todos los Diputados y Senadores que tengan causas judiciales?": la encuesta del vocero presidencial
-
4
Frutas frescas para las fiestas: la Cooperativa Frutihortícola prepara el mercado a pesar de la crisis
-
5
Ante la inminente puesta en marcha del estacionamiento medido, ¿Qué pasará con los trapitos en Resistencia?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.