Resistencia: la Fundación CONIN hará un relevamiento nutricional de niños y embarazadas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: la Fundación CONIN hará un relevamiento nutricional de niños y embarazadas

Adolfo Andreotti, presidente de CONIN Chaco, explicó cómo será el control que llevarán adelante en los barrios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Contamos con la Unidad Pediátrica Móvil, que es un camión sanitario de 24 metros equipado con dos consultorios, con elementos médicos, sala de espera y de sesiones", comentó.

"Vamos a recepcionar niños acompañados por algún familiar que crea que tiene problemas de malnutrición, desnutrición u obesidad", indicó.

Dicha unidad atenderá este jueves 25 de marzo en el centro comunitario municipal (CCM) de Villa Barberán, el viernes 26 en el CCM Villa Don Andrés y finalmente el sábado 27 de marzo en avenida Lavalle 2600, donde la Fundación Conin Chaco dispondrá de su nueva sede.

"Vamos a hacer el diagnóstico y, si amerita, los vamos a invitar a pertenecer a nuestro centro, donde desarrollamos la metodología CONIN para solucionarlo", comentó.

También fueron invitados los jardines y entidades públicas que rodean la zona y embarazadas.

La Unidad Móvil posee consultorios donde se les hace a los y las pacientes la historia clínica de probable ingreso al trabajo de metodología Conin, con el objetivo de ver si hay desnutrición, malnutrición y sobrenutrición, condiciones que son consecuencia de muchas situaciones más allá de aspectos económicos.

En esta nota: #conin

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.