Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 MAR. 2021

Resistencia: la Fundación CONIN hará un relevamiento nutricional de niños y embarazadas

Adolfo Andreotti, presidente de CONIN Chaco, explicó cómo será el control que llevarán adelante en los barrios.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Contamos con la Unidad Pediátrica Móvil, que es un camión sanitario de 24 metros equipado con dos consultorios, con elementos médicos, sala de espera y de sesiones", comentó.

"Vamos a recepcionar niños acompañados por algún familiar que crea que tiene problemas de malnutrición, desnutrición u obesidad", indicó.

Dicha unidad atenderá este jueves 25 de marzo en el centro comunitario municipal (CCM) de Villa Barberán, el viernes 26 en el CCM Villa Don Andrés y finalmente el sábado 27 de marzo en avenida Lavalle 2600, donde la Fundación Conin Chaco dispondrá de su nueva sede.

"Vamos a hacer el diagnóstico y, si amerita, los vamos a invitar a pertenecer a nuestro centro, donde desarrollamos la metodología CONIN para solucionarlo", comentó.

También fueron invitados los jardines y entidades públicas que rodean la zona y embarazadas.

La Unidad Móvil posee consultorios donde se les hace a los y las pacientes la historia clínica de probable ingreso al trabajo de metodología Conin, con el objetivo de ver si hay desnutrición, malnutrición y sobrenutrición, condiciones que son consecuencia de muchas situaciones más allá de aspectos económicos.

En esta nota: #conin

2