Nota de audio: Completa
Club Social
"Encontramos madres que estaban interesadas en saber cómo estaban sus hijos nutricionalmente. No lo habíamos pensado tan así porque íbamos a ir a los números fríos e íbamos a ofrecer nuestra ayuda a aquellos que lo necesitaran", planteó.
"En algunos centros de salud hay carencia de pediatras que hagan controles. Es por eso que muchas madres no conocen el estado nutricional de sus hijos", señaló.
"Los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional, en lo que a la facultad de Ciencias Económicas se refiere, nos ayudaron mucho, junto con los comedores locales, los referentes, centros de salud y los municipios de Resistencia y Barranqueras", destacó.
"Encontramos una importante cantidad de niños con diagnóstico de desnutrición leve y moderada. Los invitamos a que concurran a nuestro centro para que realicen el tratamiento con la metodología CONIN", explicó.
"Las intendencias van a ayudar haciéndose cargo del traslado de las familias. Tenemos 24 niños en Resistencia y 17 en Barranqueras", precisó.
"Algunos han llegado por sus propios medios y ya los hemos evaluado. Estamos muy bien porque el trabajo está empezando a dar sus frutos", dijo.
No se detectó ningún caso de desnutrición grave.
"También llama la atención la cantidad de familias judicializadas, donde los niños están en manos de tías, vecinos o abuelas y cuyos papás están privados de su libertad o tienen problemas de consumo de drogas", agregó.
¡Escuchá la entrevista completa!
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Segunda noche de Chaco Vibra: multitudinaria velada que reunió al folclore y la cultura para el disfrute de la gestión
-
4
Zdero inauguró la Capilla “Nuestra Señora de Fátima”
-
5
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.