Desde ATE Chaco afirman que "hay un corte que atenta directamente contra la democracia sindical"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde ATE Chaco afirman que "hay un corte que atenta directamente contra la democracia sindical"

Así lo expresó Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco,respecto del diálogo truncado con el Poder Ejecutivo tanto de Margarita Belén como de la Provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En Margarita Belén la situación continúa complicada. La verdad es que desde que el sindicato se organizó el la localidad hace varios años atrás, antes de la actual gestión. Veníamos con un diálogo bastante fluido y ahora la nueva administración municipal ha puesto trabas permanentemente a esas líneas de conversación que manteníamos", afirmó Mario Bustamante.

El titular de ATE Chaco se refirió así al conflicto gremial que se mantiene en la localidad de Margarita Belén por conflictos directos con el intendente.

Bustamante adelantó que este viernes se dirimirá una medida de fuerza por parte del sindicato que podría efectuarse la semana entrante. "Esto no es nuevo, el derecho de los trabajadores a sindicalizarse si no es regulado dependerá de los caprichos de quienes estén de turno", sentenció.

En esa línea, sostuvo que la comuna en cuestión mantiene abierto diálogo con un sólo sindicato y se continúan frenando proyectos correspondientes a ATE Chaco. "Hay un corte que atenta directamente contra la democracia sindical", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.