Nota de audio: Completa
Club Social
"Antes comíamos una vez al día y a veces, el tiempo le permitió al ser humano evolucionar. Por lo que es algo normal hacer ayuno, de hecho los hacemos actualmente a la noche mientras dormimos", explicó Miriam Iconicoff.
La coach en Bienestar también señaló que actualmente la ciencia ha podido avanzar en el estudio del ayuno como herramienta para el equilibrio de la salud, algo que comenzó a difundirse debido a los muchos beneficios que esta actividad trae.
Iconicoff explicó que el ayuno no es una dieta ni una manera de bajar de peso, aunque este es un efecto lógico del mismo. "Es una manera de tener un horario en el que sí se come y otro en el que no, a esto se le llama ventana", indicó.
Acto seguido, identificó los cuatro puntos a tener en cuenta si se quiere hacer un ayuno intermitente: qué se come, para qué, cómo y cuáles son los horarios. Una vez establecido esto, se podrá iniciar un ayuno.
"Hay cuatro pilares en los que se debe estar firmes: no hay ayuno intermitente si no hay un buen descanso, debe haber una buena alimentación en los momentos donde sí se come, se debe contar con un poco de entrenamiento de quince minutos (en ayunas) y el ayuno en sí mismo", remarcó. Esto permite el proceso de regeneración celular donde se generan células nuevas.
La especialista señaló que se comprobó que comer una sola vez al día a lo largo de toda su vida, se extiende la longevidad en un 30%. "Esto se da porque cada vez que comemos se pone en marcha todo el sistema digestivo y se pierde energía, cuando toda esta energía que está disponible para la digestión la aplicamos para otros procesos, el cuerpo se empieza a regenerar a sí mismo", explicó.
"Es lo único que podemos detener conscientemente e intervenir en nuestro cuerpo para que toda esa energía vaya a otros procesos", remarcó.
Iconicoff también recalcó que el ayuno intermitente exige la guía de un especialista y una aplicación gradual.
En esa línea, recomendó iniciar en los periodos del día donde hay luz. "Lo ideal es que se coma de 8 de la mañana a 8 de la noche y después no comer. Cuando se pudo pasar este proceso de organizarse y se bajan los hidratos de carbono y azúcares, yendo hacia una dieta más keto, ahí se puede hacer un ayuno intermitente", señaló.
Durante el periodo de ventana, donde se come, Iconicoff recomendó ingerir alimentas sanos que permitan aportar nutrientes al organismo.
Para más consejos, podés seguir a Miriam Iconicoff en Instagram y Facebook.
¡Escuchá el audio completo!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.