Gustavo Martínez y los piquetes: "Los movimientos sociales no pueden ser intermediarios entre el Estado y los ciudadanos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez y los piquetes: "Los movimientos sociales no pueden ser intermediarios entre el Estado y los ciudadanos"

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ratificó su postura ante los cortes de calle y remarcó que debe organizarse la intermediación del Estado con los movimientos sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'20"

Club Social

Club Social
29/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay que denunciar, tipificar el delito y la persona que lo cometió debe responder ante la Justicia. Si uno entra al Banco Nación y deja pasar a nadie, ¿cuánto durás? No dura ni un minuto. Es más la policía te encuentra infraganti y no necesita la orden de ningún fiscal. ¿Por qué no se va a hacer en estos casos'", sentenció Gustavo Martínez.

El titular del Ejecutivo municipal se refirió así a las distintas acciones judiciales que la comuna lleva adelante contra referentes de organizaciones sociales que generan cortes de calle.

En esa línea, indicó: "Conocemos la realidad, es más, conocemos la casa de muchos de estos actores. Y debe ser en el único caso en el que el peronismo cumplió su meta de la movilidad ascendente. Entonces, si el gobierno provincial quiere seguir con la joda de darte 20, 30, 40 millones, metele. Pero ordenémosnos. El Estado no puede intermediar la ayuda a un ciudadano, no puede darte el poder para que te sientas súper porque tu vecino se tiene que sentir humillado al ir a tu casa a buscar las cosas".

"La mayor discusión que tuvimos con muchos compañeros fue por qué distribuimos 103 mil kits de útiles escolares. En el primer trimestre 47 mil y en el segundo 57 mil porque incluimos a los docentes. ¿Y cuál era la pelea? '¡¿Sabés lo que trabajé para que vos llegues a la intendencia y ahora no podré repartir los útiles en mi casa?!' - ejemplificó - porque organizamos y fuimos escuela por escuela, banco por banco y les dimos a los chicos para que lleven sus útiles a sus casas. ¿Por qué voy a ser militante para hacerte sentir la indignidad de que vengas junto a tu hijo a buscar los útiles en mi casa. Eso no es ser militante político. Esa intermediación fue la que nos dañó", indicó.

Martínez enfatizó: "Debemos trabajar para que se dé una cultura distinta, los piquetes no se terminan porque les dan".

Asimismo, el intendente subrayó que existe una relación íntima entre el Estado y los referentes sociales. "En el muncipio sabíamos a qué lo que nos exponíamos al eliminar la mafia que había", aseveró a la vez que reconoció haber recibido amenazas y destacó que finalmente se pudo ordenar la organización interna de la comuna.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cortesdecalles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.