Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Lescano advirtió que los pacientes con enfermedades crónicas o de base pueden llegar a exacerbar algún síntoma, como aquellos que tienen EPOC o asma, en esos casos el humo ambiental puede causar irritación, falta de aire, tos, etc.
“En estas semanas las consultas han aumentado; cuando vienen tenemos que descartar que sean cuadros virales con un diagnóstico diferencial por síntomas previos, como ser fiebre”, dijo. “Muchas veces requieren de atención a nivel ambulatorio con un tratamiento con corticoides o broncodilatadores para mejorar la respiración, porque sienten como que se les cierra el pecho. También hay muchas consultas de niños, pero que no requieren internación”.
Medidas de prevención:
- Pacientes con tratamientos o enfermedades crónicas: mantenerse con su tratamiento normal y ante cualquier síntoma consultar.
- En ambientes familiares, cerrar las puertas y ventanas, no exponerse porque los espacios cerrados pueden empeorar los cuadros. Con los pacientes tabaquistas pasa los mismo.
- También se recomienda mantener limpios los filtros del aire acondicionado.
- En presencia de humo, evitar actividades recreativas que compliquen al paciente.
Mirá la nota completa
Notas más leídas
-
1
ConFeChade interpuso una acción de amparo para que el Instituto del Deporte Chaqueño cumpla la asignación de fondos
-
2
¡No guardes el paraguas!: Las condiciones de inestabilidad se mantienen en Chaco
-
3
Donnet extiende su Feria de Usados en Resistencia
-
4
Veto al financiamiento universitario: "No vamos a dejar que el sueño de los estudiantes se vea truncado por la decisión de 85 diputados"
-
5
Brindarán dos talleres gratuitos de cultivo de hongos comestibles y medicinales en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.