Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"El viajero sabe que ingresando a la Provincia del Chaco rige la Ley de Alcoholemia Cero por un régimen provincial. Ahora al nacionalizarse, se refuerza. Esto es porque la Ley Nacional de Tránsito, a la que cada provincia adhiere, se mejoró con esta aprobación y ahora sabemos que en cualquier lugar del país la tolerancia es cero", celebró Fernando Brolese.
La ley de Alcohol Cero, luego de su media sanción en Cámara de Diputados, fue uno de los principales motivos que paralizó la actividad en el Senado. Pese al impulso que intentó darle el Frente de Todos, la resistencia del sector vitivinícola y el desplante de la oposición en la última sesión legislativa impidió su tratamiento en el recinto.
La norma tratada sustituye el artículo 48 de la ley de Tránsito 24.449 y contempla reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementaba en siete provincias y 13 localidades del país.
Brolese se refirió a la resistencia por parte de la industria vitivinícola que fue acompañada por algunos senadores: "El sector planteó el tema como algo que iba en contra de sus intereses, pero la ley solo determina que mientras se maneje no se beba. No creo que esto influya en el consumo del vino, no tiene sentido de pérdida económica para el sector".
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Este sábado, Resistencia celebra San Patricio en el Parque 2 de Febrero
-
2
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
3
Voluntariado Universitario Ambiental de la UNNE: cómo sumarte
-
4
Un informe revela qué hacen los argentinos con internet y las redes sociales
-
5
Abrió la inscripción a la Tecnicatura Superior en Artes Escénicas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.