Nota de audio: Completa
Club Social
"La semana pasada, el Senado por fin aprobó la Ley del Alcohol Cero, algo que los familiares estaban esperando desde hace un buen tiempo. Allá por el 2013 se había presentado el proyecto. Vimos pasar tres gobiernos diferentes, de distintos colores y recién ahora lo sacaron adelante. Es una ley que está bien, y ahora viene una segunda parte en la que habrá que ver cómo la implementan. Es una herramiento que tiene el gobierno y deberá verse cómo se utiliza", expresó Axel Dell'Olio.
El especialista recordó que en nuestro país existen dos empresas que comercian alcoholímetros, asimismo remarcó el alto costo de estos instrumentos y puso en duda que las jurisdicciones del interior puedan afrontar tales gastos.
Dell'Olio planteó que la normativa viene a traer un elemento con el cual promover la seguridad vial, pero a pesar de las resistencias por parte de algunos sectores. "En Buenos Aires ya afirmaron que no adherirán a la Ley de Alcohol Cero. En Argentina nos cuesta mucho ponernos de acuerdo pero no es algo imposible", comentó.
"Muchas veces estamos improvisando en muchos aspectos. La seguridad vial es una cuestión de salud pública pero comencemos a ver no solamente la foto de la Alcoholemia Cero, sino miremos dónde se aplicará, cómo se cobrará, con qué se sostendrá", cuestionó.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.