Gasoducto: "Estaba paralizado y hoy es una realidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gasoducto: "Estaba paralizado y hoy es una realidad"

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano en la región, dio detalles del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri sobre esta megaobra. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estoy muy contento, no como funcionario, sino como chaqueño. Este es el producto del trabajo de mucha gente. Y cuando se inició la gestión estaba paralizada y finalmente se pudo poner en marcha", destacó.

Dijo que la obra tiene "un avance importantísimo". Explicó que el ducto central para que llegue a la provincia, como también las redes de aproximación para que llegue al interior, están terminadas.

"Eso fue inversión del gobierno nacional, financiado completamente por el gobierno nacional", resaltó. Y además indicó que a la operadora, Gasnea, se le hizo una concesión para que pueda aplicar tarifas diferenciadas.

También destacó el trabajo con el sector industrial. Y, luego, sentenió: "El gas ya es una realidad en nuestra provincia".

Otro punto que Zimmermann destacó es que en el diseño original de la obra (del gobierno de Néstor Kirchner), la idea era exportar gas de Bolivia. "Ahora, lo producimos nosotros. Se trae de Vaca Muerta", indicó.

En esta nota: #gasoducto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.