Avance del Gasoducto: "Aún no se ha fijado una tarifa y las empresas deben readaptar sus sistemas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avance del Gasoducto: "Aún no se ha fijado una tarifa y las empresas deben readaptar sus sistemas"

Andrés Irigoyen, titular de la Unión Industrial del Chaco, habló sobre la llegada del Gas Natural a la provincia y el impacto que puede tener en el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este martes, el presidente Mauricio Macri publicó un tweet en el que anuncia la llegada del Gas Natural al Chaco. "Terminamos la primera etapa del gasoducto del NEA", indica el texto.

Al respecto, Irigoyen señaló que "en Saenz Peña, hay 8435 metros de cañerías (red de tendido domiciliario) que están en condiciones de fijar precio y en un mes aproximadamente, las familias estarían en condiciones de solicitar la conexión".

"En el Parque Industrial de Puerto Tirol, el tendido de cañerías está hecho, pero falta una Planta Reductora de Presión. Es por eso que para Resistencia no es tan inmediata la fecha de conexión", anticipó.

"Nos hemos reunido con IESA para conocer el avance de la obra. En Saenz Peña se podrá dentro de algunas semanas, en Resistencia y el Parque Industrial de Puerto Tirol, aún no", enfatizó.

"Que esto genere un avance y una posibilidad de mayor desarrollo industrial, no tengo dudas. Que esto represente un abaratamiento de costos para las empresas, es algo que no se puede determinar, ya que no tenemos una tarifa establecida y hay cuestiones que tienen que ver con la readaptación de los sistemas que tienen las empresas. Hay que hacer muchos cambios y todavía no tenemos calculada la inversión o si las empresas podrán asumir ese costo", explicó.

"Con respecto a la generación de puestos de trabajo, podría ser bueno. En términos reales e inmediatos, va a representar una reducción por la automatización del sistema. A largo plazo, da la posibilidad de que otras empresas se puedan radicar en la provincia y en consecuencia se genere más empleo", mencionó.

¿Las empresas podrán acceder a subsidios?

"Es un trabajo que hemos planteado a IESA y GAS NEA, para que no haya que amortizar la inversión y que eso se traduzca en un costo para empresas y familias. En este momento si planteamos que vamos a necesitar un subsidio, eso nos representa un problema, ya que nos falta fijar montos", manifestó.

En esta nota: #gasoducto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.