Capitanich decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Fabriciano Gómez
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
08 SEP. 2021

Capitanich decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Fabriciano Gómez

El gobernador Jorge Capitanich decretó este miércoles tres días de duelo con el izamiento de la bandera a media asta por el fallecimiento del reconocido escultor y referente cultural, Fabriciano Gómez. “Un chaqueño que supo plasmar en su arte nuestra cultura y nuestros valores, recibiendo numerosos premios internacionales y declarado hijo de nuestra provincia”, recordó el mandatario.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

"Desde 1988 con la fundación Urunday elevó a categoría internacional la Bienal de las Esculturas, haciendo posible que el Congreso de la Nación declare a Resistencia capital nacional de las Esculturas”, destacó esta mañana el mandatario en conferencia de prensa.
El artista y fundador de la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal de las Esculturas en Resistencia, falleció en la madrugada de este miércoles a sus 77 años, tras sufrir una afección cardíaca que lo mantuvo internado en un sanatorio de la ciudad capitalina, donde pasó sus últimas horas.
“Sabemos lo que implicaba para Fabiriciano la posibilidad de organizar la Bienal 2022 con nuevos bríos en virtud de lo que significó la pandemia”, dijo Capitanich, y concluyó: “Siento un dolor inmenso por su partida su legado quedará eternamente entre nosotros. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia y seres queridos".
En esta nota: #fabricianogómez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.