Pescadores comerciales en desacuerdo con la flexibilización de la veda, piden habilitar la actividad cinco días a la semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pescadores comerciales en desacuerdo con la flexibilización de la veda, piden habilitar la actividad cinco días a la semana

Walter Barrios, referente del Barrio San Pedro Pescador, dio a conocer la postura del sector luego que se dispusiera la flexibilización de la actividad en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Tras conocerse las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial para la actividad pesquera comercial y deportiva donde ésta queda habilitada para tres días a la semana, Walter Barrios, referente del barrio San Pedro Pescador, indicó que el sector no acatará tales disposiciones.

Esta nueva medida establece 3 días para la pesca comercial (lunes, miércoles y viernes), más un día para el regreso a los puntos de desembarque, y solo se podrá realizar en las canchas habilitadas. Para la pesca deportiva se permiten también 3 días (vienes, sábado y domingo), con devolución obligatoria de todas las especies.

Barrios integra la Asociación de Pescadores del Chaco (Asopecha) y señaló que la entidad no fue convocada por parte del Ministerio de Ambiente provincial por lo que decidieron continuar con la actividad.

"Lo que hay que asegurar es que se respete el tamaño", aseguró Barrios en tanto que insistió en la necesidad de habilitar la pesca durante cinco días a la semana.

Según Walter Barrios: "Los pescadores descreen de quienes ratifican estas medidas tengan los fundamentos necesarios para disponerlas".

En esta nota: #pesca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.