Adecuan tanque de agua del Parque Industrial de Tirol para abastecer a los bomberos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adecuan tanque de agua del Parque Industrial de Tirol para abastecer a los bomberos

Se adaptaron válvulas exclusivas para el uso de los camiones y unidades de emergencia del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad, con el fin de tener mayor celeridad de respuesta ante posibles incendios u otros siniestros.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de los trabajos que se llevan a cabo en beneficio de la comunidad, operarios de Sameep realizaron tareas de adecuación y optimización de un tanque de agua de 6.000 litros ubicado en el parque industrial de Puerto Tirol, para abastecer a los camiones y demás unidades de emergencia de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Con la intervención, se podrá abastecer a los bomberos y con ello garantizar el agua para atender y accionar con mayor celeridad la demanda ante posibles catástrofes ambientales. Asimismo, permitirá brindar el suministro de manera independiente al servicio con que cuenta la zona.

“Esta obra se realizó por un pedido de Bomberos Voluntarios de Tirol en pos de utilizar este tanque como punto de extracción para el suministro de agua en caso que haya algún incendio en el predio del Parque Industrial”, señaló el encargado del Departamento Electromecánica y Estaciones de Bombeo de Sameep, Eduardo Cerdán.

Asimismo, acotó que el tanque es de 6.000 litros, “y se lo utiliza con un lleno total y el trabajo que se hizo es adaptar la boca de ingreso para que se puedan conectar las mangas de bomberos, que lleva una conexión distinta a las normales. Desde las conexiones internas del tanque elevado se adaptaron con un juego de válvulas nuevas para que quede exclusivamente para el uso de bomberos. También contamos con una cisterna para suplementar al tanque si es que se necesita”, informó.

Durante la jornada de presentación de los trabajos ejecutados, estuvieron presentes: el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Hugo Ságer; el gerente de Servicios de Sameep, Aníbal Aquino; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol, Raúl Gutiérrez, el director General de Bomberos, comisario mayor Oscar Sargenti.

Sager: un trabajo fruto de la sinergia entre distintos sectores
El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, subrayó que “es fundamental en una ciudad industrial como Puerto Tirol que haya una sinergia entre la empresa del Estado como Sameep, Bomberos Voluntarios de Tirol y de la Policía del Chaco y el sector industrial porque permite realizar obras como ésta, de suma importancia, que otorgará agilidad para subsanar un presunto siniestro gracias a la optimización de estas instalaciones”.

Una obra que resuelve el abastecimiento
Durante la jornada, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol, Raúl Gutiérrez comentó que “se está habilitando una válvula con una rosca especial para poder conectar una manguera a los vehículos de emergencia. Es una obra fundamental porque no sólo resuelve el abastecimiento sino también ganamos en celeridad ante algún siniestro”.

Por su parte, el director general de Bomberos, Oscar Sargenti manifestó: “Esta es una obra que tiene muchos beneficios porque el tanque cisterna porque no sólo abastece la autobomba al tener una toma hidrante para abastecer a los vehículos de emergencia, sino que también se ganará en velocidad, porque en un incendio cuentan los minutos”.

En esta nota: #bomberos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.