"La decisión de iniciar el juicio político hizo que la bancada de Juntos por el Cambio bloquee cualquier actividad legislativa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La decisión de iniciar el juicio político hizo que la bancada de Juntos por el Cambio bloquee cualquier actividad legislativa"

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por el Frente de Todos Chaco, explicó los temas en agenda y destacó la posible creación del Parque Nacional El Palmar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La decisión de iniciar el juicio político hizo que la bancada de Juntos por el Cambio bloquee cualquier actividad legislativa, por lo que mientras se mantenga esta situación nosotros no vamos a participar de ninguna sesión. Dicha postura tan estricta fue dejada de lado, en parte porque sin la presencia opositora en el recinto, el resto de las bancadas podríamos tener quórum para tratar la moratoria previsional. Esto generó un cambio de política en la Cámara de Diputados y ahora el Pro está dispuesto a sesionar", señaló Juan Manuel Pedrini.

El legislador nacional indicó que se tratará en esta sesión el fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe como parte de las políticas para luchar contra el narcotráfico debido a la gravedad de la situación en Rosario. "Hay dos cuestiones, el 30% de la estructura actual de fiscales y jueces federales no está ocupado por problemas existentes en el Consejo de la Magistratura donde no se realizan las designaciones. Ahora se ampliará esa estructura designando 17 fiscales, 10 defensores, 7 jueces federales que se sumarán a los que ya estaban. La mayoría estará en Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y otras ciudades lindantes", añadió.

Pedrini remarcó que la medida no resuelve el problema pero es un inicio para comenzar a actuar con contundencia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

En la sesión también se analizará la creación del Parque Nacional El Palmar, lo que sumaría otra reserva natural para el Chaco y se encuentra apoyada como propuesta hace tiempo impulsada por distintas organizaciones ambientalistas.

"Es una necesidad urgente de proteger la zona antes de que cazadores y pescadores furtivos terminen con el lugar que tenemos a pocos kilómetros de Resistencia. Además, es importantísimo porque se trata de un humedal y hoy en la agenda esto ocupa un lugar preponderante en función de los incendios y la gran sequía que sufre el país", destacó.

Monotributo para la industria del conocimiento
"Supongamos que hay muchos actores de la industria del conocimiento que son contratados desde el exterior para que trabajen desde sus casas y es un servicio que venden al exterior que se paga en dólares. Si tienen una cuenta en Argentina, la moneda se cotiza al cambio oficial. Con este monotributo se permite que se coticen al dólar financiero, esta es la principal diferencia", remarcó en cuanto a la normativa que también está en el orden del día para ser tratada en Diputados.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.