Segunda junta de Tania y Qaramta: la esperanza de recuperación del gran felino y su regreso al Chaco argentino
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Segunda junta de Tania y Qaramta: la esperanza de recuperación del gran felino y su regreso al Chaco argentino

Desde que Tania llegó a El Impenetrable en diciembre de 2019 su relación con Qaramta fue muy estrecha. Él la visita periódicamente en su recinto y de su primera unión nació Nala y Takajay. Con los dos cachorros independizados de Tania, se realiza una nueva junta entre ella y Qaramta. El encuentro volvió a ser muy bueno, observándose numerosas cópulas durante cinco días.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Una vez finalizado el celo, Qaramta volvió a su vida en libertad, por lo que se alberga la esperanza que Tania haya quedado preñada. “Gracias a yaguaretés como Tania y Qaramta y audaces acciones de manejo activo, el yaguareté inicia su regreso al Chaco argentino”, se informó a través de un video desde la Fundación Rewilding y el gobierno del Chaco.

Mediante estas juntas entre yaguaretés de cautiverio y silvestres y los resultados logrados, crece la esperanza de recuperar este gran felino en El Impenetrable y con él la salud y equilibrio del ecosistema de la región.

Tania pertenece el Proyecto de reintroducción de yaguaretés que se está llevando a cabo en el Parque Nacional El Impenetrable. Sin embargo, al ser de cautiverio ella no puede ser liberada, pero si puede ser cruzada con un macho para que tengan cachorros. Mediante un manejo adecuado, estos descendientes podrán ser liberados en este gran Parque Nacional.

Hace poco más de dos años Tania fue cruzada con Qaramta, uno de los últimos yaguaretés silvestre del Chaco. De su junta nacieron Nalá y Takajay, dos cachorros que ya se han independizado de su madre y esperan su liberación.

Video: Miranda Volpe @mirandavolpebio

@rewilding_argentina @chacodetodos  

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.