Tiene seis años y sufre un grave trastorno que podría ser mortal "si ve Peppa Pig"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiene seis años y sufre un grave trastorno que podría ser mortal "si ve Peppa Pig"

Se trata de un insólito síndrome que solo lo padecen 1000 personas en el mundo y que le podría causar la muerte si ve Peppa Pig o cualquier otro dibujito animado de la tv.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Una nena de Inglaterra padece el extraño trastorno de Sadie Bowyer y si ve Peppa Pig podría morir. Su madre busca desesperadamente un tratamiento para mejorar su calidad de vida.

La nena de 6 años padece el síndrome de hipoventilación central congénita, con el cual fue diagnosticada a los dos meses de vida y se la sometió a una traqueotomía para ayudarla a respirar.

El extraño síndrome solo lo padecen 1000 personas en el mundo entero y se caracteriza por una respiración inadecuada durante el sueño y en la vigilia, en los casos más gravemente afectados, según explican los expertos.

En este caso, sus papás Star Bowyer, de 48 años, y Andrew Bowyer, de 44, le contaron al medio inglés Kennedy News que “el cerebro de Sadie puede olvidarse de respirar y dejar de enviar señales para que su corazón lata”, lo que significa que su hija “pueda morir en cuestión de minutos” si no estuviera conectada a un ventilador.

Asimismo, su mamá expuso que Sadie “puede morir si se concentra mucho en otra actividad”, como por ejemplo ver los dibujitos en la televisión tales como Peppa Pig, debido a que “su cerebro se olvidará de respirar y le causará la muerte”.

“Si se concentra mucho, dejará de respirar. Si se concentra mucho en Peppa Pig, dejará de respirar”, aseveró la mujer y agregó que su hija “comienza a ponerse azul, se cansa de la retención de monóxido de carbono y se queda muy quieta”.

Por lo que en esas situaciones necesita ser conectada a un ventilador para que siga recibiendo aire si ella se olvida de respirar.

“Tenemos que tener cuidado con los viajes largos en coche o ver una película por la noche. Tenemos equipos de grado hospitalario en su habitación”, comentó Star, sobre la difícil tarea de cuidar a su hija ante el insólito síndrome que padece.

Una operación que podría cambiarle la vida
Una intervención quirúrgica puede ayudarla en su calidad de vida. Cuesta 200 mil dólares y como los padres no poseen ese dinero, crearon una página en GoFundMe con el fin de recaudar dinero suficiente para poder costear los gastos de la operación.

En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.