Pampa del Infierno: con ayuda de vecinos, logran dar con el sospechoso de un femicidio
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pampa del Infierno: con ayuda de vecinos, logran dar con el sospechoso de un femicidio

A pesar de encontrarse oculto, Ariel Vargas mantenía comunicación activa a través de su teléfono celular y se desplazaba utilizando una motocicleta. La presencia del sospechoso fue detectada por los vecinos, quienes de inmediato alertaron a la comisaría local.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este domingo a la medianoche se logró la captura, en el barrio sur de Pampa del Infierno, del presunto autor del femicidio ocurrido en esa ciudad. La investigación, a cargo de la fiscal Liliana Lupi, resultó en la aprehensión de Ariel Armando Vargas alias "Kiko" de 43 años.

La víctima, identificada como Ruth Florentina Cevilan (37), fue encontrada el jueves pasado sin vida en inmediaciones del barro Primavera y su ex pareja, "Kiko", es uno de los principales sospechosos, según surge del testimonio clave del hijo de ambos.

La captura se logró gracias a que la Policía recibió información crucial de vecinos que indicaba la presencia de una persona con características similares al presunto autor, acompañada de una motocicleta tipo 110.

Tras un arduo operativo que involucró la colaboración de unidades de diversas comisarías cercanas, como Concepción del Bermejo, Frentones, Sección Rural Pampa del Infierno y División Investigaciones Complejas Interior Charata, se logró ubicar la motocicleta utilizada por Vargas. La misma fue hallada oculta en un predio baldío, entre los alambrados perimetrales de los accesos Alfredo Brugnoli y Atilio Calis.

Vargas fue localizado cerca del lugar y, al verse cercado, no ofreció resistencia alguna. Fue trasladado al Hospital Local para un examen médico y, debido a la aglomeración de vecinos, posteriormente llevado a la Comisaría Campo Largo. En esta dependencia, se le notificó oficialmente sobre la orden de detención emitida por la Fiscalía Investigación Penal N° 1. 

En el proceso de detención, se incautó un teléfono celular que estaba en posesión de Vargas, así como la motocicleta.

El crimen
En Pampa del Infierno, la comunidad fue sacudida por el descubrimiento macabro de una mujer sin vida en el barrio Primavera, lo que generó una investigación por femicidio. El hallazgo fue realizado por un hombre de 39 años, quien alertó a la policía sobre el cuerpo ubicado a unos 1000 metros del barrio.

La víctima, identificada como Ruth Florentina Cevilan, estaba vestida con una musculosa rosada, mini falda negra, descalza y presentaba indicios de violencia, incluyendo un trapo en la boca y la presencia de un martillo cerca.

Según el hijo menor de la víctima, su madre salió la noche anterior para encontrarse con su ex pareja, Ariel Armando Vargas.

En esta nota: #femicidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.