En simultáneo, están realizando una reconstrucción de las operaciones financieras que involucraron a $LIBRA durante el 14 y 15 de febrero, días en los que se produjo la mayor actividad de la "meme coin".

Por otro lado, para evitar la dispersión de fondos, Taiano requirió el congelamiento de direcciones digitales identificadas en la investigación. Mediante esta determinación, el fiscal intenta impedir que los activos obtenidos mediante la operación fraudulenta sean transferidos a otras plataformas y así dificulten su rastreo.

Luego, para poder identificar a los responsables directos de esta maniobra fraudulenta, se pidieron informes sobre las comunicaciones telefónicas y los registros de visitas a la Casa Rosada y la quinta de Olivos. Así se podrá establecer posibles vínculos entre los involucrados en el caso.

Para tener la mayor cantidad de información posible, la fiscalía está armando una lista de testigos y expertos que aporten datos relevantes acerca del funcionamiento de $LIBRA y sus creadores. Se incluyeron personas del entorno presidencial que podrían haber tenido conocimiento previo sobre la difusión de la criptomoneda. 

Fuente: El Canciller