Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
“Hacemos una convocatoria para hacer oídos, visibilizar la situación. Jamás hicimos paro, el penitenciario haya cobrado o no, nunca deja de brindar el servicio. Las fuerzas tienen que seguir trabajando. Hoy los retirados que podemos tener voz, queremos que la sociedad sepa un poquito de lo que atravesamos en materia salarial y no es de ahora, no es contra un gobierno”, aclaró.
“Nuestra triste política salarias arranca en el 93 con un decreto donde comienzan a haber aumentos con sumas en negro, y en consecuencia comienzan los numerosos y eternos juicios” .
“Estamos cansados de caminar en la justicia para reclamar todas las sumas en negro y como frutilla del postre, en septiembre de 2019 mediante un decreto 286 de un supuesto blanqueo con sumas en negro”.
“Estamos siempre a merced de los que decidan no sé si por desconocimiento, o porque no nos hacemos ver pero quedamos afuera del sistema. Retirados somos muchos y somos el gran problema. Pero el trabajo del penitenciario es un trabajo muy duro donde afecta el físico y la psiquis, entonces obviamente tenemos un régimen de jubilación y de retiro diferentes”.
“Acá hay un pedido unánime de cobrar lo que corresponde, porque el activo sabe que cuando se retire va a perder. Estamos pidiendo un aumento que no tenemos hace tres años, por allí el sector activo pudo percibir algún concepto”.
La convocatoria será el martes 3 de noviembre a las 10 hs frente a la Unidad 7, para realizar los reclamos salariales.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.