Todo sobre la quinoa: cuatro recetas para utilizarla y cómo lavarla correctamente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todo sobre la quinoa: cuatro recetas para utilizarla y cómo lavarla correctamente

En su columna de hoy, Lis Mauger, cocinera y propietaria del restaurante "Lo de Lis", detalló cómo se debe lavar para luego llevarla a distintas preparaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'36"

Club Social

Club Social
12/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La quinoa es una semilla muy antigua. Las primeras plantas se encontraron alrededor del lago Titicaca en Bolivia. Es altamente confiable para consumirla ya que tiene vitaminas, proteína, ácido fólico", comentó.

Lavado

"La quinoa tiene un pesticida natural, por lo que hay que lavarla entre 6 o 7 veces antes de la cocción. Se frota con las manos y mientras sale una espumita se va cambiando el agua. Hay que seguir lavando hasta que el agua salga trasparente", precisó.

"El kilo debe rondar los 600 pesos, pero rinde mucho ya que se duplica en tamaño", dijo.

Luego se debe poner una olla con agua al fuego y cuando rompe hervor agregar sal y la quinoa. Hay que poner el doble o triple de agua por la cantidad de quinoa. Se deja hervir entre 20 y 25 minutos, pero lo ideal es probarla para saber si está tierna.

Finalmente se pasa por un colador y luego por agua fría para cortar la cocción.

Preparación

Ensalada: Picar tomates, cebollita, perejil, morrón, todo bien chiquito, mezclar con la quinoa y agregar aceite de ajo, sal, pimienta, vinagre o aceite.

Croquetas: A la quinoa hervida se le pone harina o maicena, huevo y pan para unir, agregar cebollita rehogada, queso rallado o salsa blanca. Se pueden freír o ir al horno.

Tortilla de quinoa: Mezclar la quinoa con huevo, perejil, ajo y queso rallado. Poner una sartén con aceite bien caliente y cuando humea se debe agregar la preparación.

Arroz con leche de quinoa: Poner leche con azúcar hasta que evapore en un sartén u olla y cuando se empieza a espesar se agrega la quinoa. Se agrega canela en polvo o una ramita en la leche para que infusione.

Luego se pone en un recipiente, se agrega azúcar y se quema con un quemador.

Para contactarse con Lo de Lis click acá o al 3624-660409.

Conocé el menú de esta semana en Lo de Lis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por lis mauger (@maugerlis)

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.