Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 ENE. 2021

Por quinto mes consecutivo, Chaco lidera la generación de empleo privado

Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo del Gobierno del Chaco, habló sobre este indicador a nivel nacional y dio detalles de los distintos programas que ofrece el área.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'48"

"Esa información está disponible para todos y todas en la página argentina.gob.ar/trabajo. Lo que hicimos fue acercar esa información a los chaqueños para contarles que la provincia lidera a nivel nacional la generación de empleo privado", marcó.

Esto sucede por quinto mes consecutivo.

"Estamos notando una recuperación económica muy importante. En octubre nos dio que había crecido un 7,5%, de año a año. Por como van declarando las empresas, eso datos llegan con cierta demora, pero aun así vemos que uno de los sectores que viene dinamizando la economía es el de call centers", explicó.

"Otro de los sectores muy fuertes es todo aquel que tiene que ver con la construcción, es sumamente dinámico y aporta empleo. También crecieron patentamiento de autos y motos", repasó.

"Nuestro próximo esfuerzo es mes a mes consolidar esta senda de crecimiento y generar mejores oportunidades para los chaqueños y chaqueñas", expresó.

En este sentido repasó cuáles son los diversos programas que ofrece la Subsecretaría. "Tenemos diferentes programas activos. Uno de ellos es un entrenamiento laboral, es decir, una capacitación dentro de la empresa y reciben una remuneración a cargo del Estado".

"También tenemos el programa de Inserción Laboral, en la que la empresa contrata a una persona y nosotros como Estado pagamos $9.000 durante 9 o 12 meses", agregó.

Para obtener más información sobre los programas click acá o comunicarse al 3624-625154

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #empleo

2