Se espera un fin de semana largo con buen tiempo en la región
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se espera un fin de semana largo con buen tiempo en la región

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, detalló cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos un leve chaparrón en el arranque de la jornada. Si bien se puede esperar, en muy baja probabilidad, que se puedan dar algunos chaparrones hasta el mediodía, la tendencia es que las condiciones mejoren. La máxima estará entre 32 y 35 grados y el viento se mantendrá del cuadrante este-sudeste", explicó.

"El fin de semana tendremos buenas condiciones meteorológicas, no se esperan precipitaciones y el cielo estará algo a parcialmente nublado, con viento del cuadrante este", dijo.

"Las máximas van a estar entre los 32 y 35 grados", detalló.

Romero marcó que "las probabilidades de precipitaciones que se dieron en estos días pero que luego se apagaron, tienen que ver con este escenario de sequía conocido como un evento niña por los meteorólogos" y aclaró de qué se trata.

"El domingo habrá buen tiempo y podemos tener un leve aumento de las máximas, entre los 35 y 36 grados", añadió.

Sobre la semana entrante señaló que "el lunes tendremos buenas condiciones meteorológicas. Puede haber algo de inestabilidad hacia el final del día".

En cuanto a focos de calor señaló que "esta semana estuvo tranquilo, si bien todavía se detectan focos de incendio en la zona de Pampa del Infierno, en General San Martín y en cercanías a Juan José Castelli, estamos teniendo días más tranquilos a diferencia del últimas semanas de septiembre y los dos primeros días de octubre".

"Hoy el pronóstico de incendio se mantiene alto a muy alto pero por ahora la situación está relativamente tranquila", cerró.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.