Por tiempo indeterminado, llaman a un paro de colectivos urbanos en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por tiempo indeterminado, llaman a un paro de colectivos urbanos en Resistencia

Según confirmaron desde la UTA a este medio, el paro continuará "hasta que cobren todos los trabajadores" y regirá desde esta medianoche.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'41"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
06/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La UTA irá a paro esta medianoche con las líneas urbanas de la ciudad de Resistencia tras un supuesto incumplimiento de pagos. La medida de fuerza excluye al servicio interurbano y no hay tiempo de finalización definido.

Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Raúl Abraham: "Van a parar las líneas urbanas, no así las interurbanas. Ellos dicen que no están recibiendo subsidios nacionales, no sé qué problema tuvieron ahora otra vez ".

Además, no tendrían un tiempo definido y el paro continuará "hasta que cobren todos los trabajadores", según aclaró.

El conflicto, esta vez, surge tras diferencia de pagos entre las líneas: tras las paritarias, los choferes de las interurbanas recibieron los montos correspondientes, mientras que los conductores de las urbanas continuaron bajo la escala salarial vieja.

Gustavo Larrea, representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACh), indicó: "Nosotros hemos cancelado los salarios sin el aumento salarial de las líneas urbanas, no así a las líneas interurbanas por los aportes que se realizan tanto nacionales como provinciales, como así también por el aumento de tarifas".

Y continuó, respecto al pago de choferes de las líneas urbanas con el respectivo aumento: "Dependerá de cada una de las empresas, la verdad es que las situaciones son disimiles. Se usó un esfuerzo en función de las empresas interurbanas en función del nuevo aporte que había entre el jueves y viernes de esta semana, contemplado en el último en el acuerdo salarial".

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.