Segmentación tarifaria: la Defensoría del Pueblo brinda asesoramiento en su stand de la Bienal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Segmentación tarifaria: la Defensoría del Pueblo brinda asesoramiento en su stand de la Bienal

Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo del Chaco, invitó a la comunidad a acercarse al stand del organismo para realizar las consultas que puedan tener respecto de distintos temas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'29"

Club Social

Club Social
20/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es la primera vez que estamos en la Bienal y tenemos desde las 13 a las 22 horas un espacio de asesoramiento en distintos reclamos y requerimientos sobre consumidores, ambiente, discapacidad, cuestiones de género y a las 17 horas algunas charlas abiertas", comentó el Dr. Bernardo Voloj.

El titular de la Defensoría del Pueblo destacó la amplia agenda disponible en el stand del organismo dentro de la Bienal Internacional de las Esculturas.

Respecto de la segmentación de tarifas, Voloj explicó: "Se deja de premiar a aquellas personas de mayores ingresos con subsidios". "Se subsidia a las empresas que generan energía eléctrica y a las de gas, por lo que lo que debe hacer aquella persona que desee seguir percibiendo el subsidio, y no pagar la tarifa plena, es inscribirse en www.argentina.gob.ar/subsidios", amplió.

En esa línea, remarcó que se accederá a un formulario que solicita datos del DNI, la factura del servicio, el número de cliente, el número de medidor y se confecciona una declaración jurada.

"La segmentación apunta a que queden excluidos aquellos hogares que tengan ingresos superiores a los $300.000, más de tres propiedades o inmuebles suntuosos. Una vez que se carga el formulario se hace un cruce de datos", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.