Avistaje de animales silvestres: "Siempre apelamos a la convivencia con nuestra fauna"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avistaje de animales silvestres: "Siempre apelamos a la convivencia con nuestra fauna"

Lucas Monzón, presidente de Refugio Salvaje, habló sobre la aparición de diversas especies en zonas urbanas, los motivos por lo que esto sucede y remarcó la importancia de coexistir entre humanos y animales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'03"

Club Social

Club Social
07/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"En nuestra ciudad y sus alrededores siempre hay avistaje de distintas especies y con la crecida del río, las temperaturas y las lluvias eso aumenta la posibilidad", dijo y recordó que en la noche del miércoles tomaron conocimiento de la aparición de una serpiente coral en la ampliación del Barrio Zampa.

"Nuestro registro incluye reptiles y mamíferos como los monos y las comadrejas. En las zonas más urbanizadas como el centro tenemos inconvenientes con las aves porque anidan en los balcones y se chocan contras los vidrios", agregó.

"Siempre apelamos a la convivencia con nuestra fauna. Seguimos teniendo llamados de gente para sacar a los animales. Quienes viven en edificios quieren que se saque a algunas aves rapaces que se alimentan de palomas y por eso frecuentan los balcones, otros que viven en countrys piden que nos llevemos a comadrejas, lagartos, monos", contó.

"En la costanera está habiendo muchas serpientes. Personalmente me tocó ver una y la devolví al río", añadió.

"En estos casos hay dos partes, una es la de aquel ciudadano que sabe que tiene que convivir con la fauna nativa y por otro está el que quiere que quiten todo tipo de animal silvestre que no le gusta. Hay que ser un poco más empático con estas apariciones", sostuvo.

"En la mayoría de los casos hay gente que nos agradece por explicar por qué sucede esto y también a veces les damos algunas recomendaciones para la convivencia, pero también hay ocasiones en las que se terminan enojando, queriendo que llevemos a los animales a otro lado, pero no funciona así. No se puede tomar animales silvestres y llevarlos a cualquier lado", remarcó.

En cuanto a serpientes y mordeduras recordó que el último registro se dio en La Verde donde una chica de 23 años fue mordida por una serpiente Yarará. Fue trasladada, se le inyectaron los sueros correspondientes y pudo recomponerse de manera rápida. 

Quienes quieran comunicarse con el Refugio Salvaje pueden hacerlo al 3624-766829, en Facebook y en Instagram a @refugio_salvaje

En esta nota: #animales silvestres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.