Nota de audio: Completa
Huerta Urbana
Explicó que "es importante elegir la superficie, porque aunque uno tenga mucho espacio, no es conveniente arrancar con todo ese espacio".
"Unos 40 metros cuadrados, bien planificados puede abastecer a una familia de cinco o seis miembros. Podemos ir sembrando escalonado, no todo junto y recordando las fechas de siembra, las distancias. Si hay disponibilidad de cercos, puede utilizarlos porque ahí se pueden poner flores, arvejas, porotos. Los cercos funcionan como protectores y también productores", contó.
Respecto a la preparación del suelo, señaló que "es el corazón de la huerta agroecológica" donde hay millones de seres vivos, materia muerta, agua y procesos bioquímicos que uno tiene que aprender a conocer para poder trabajar con la vida del suelo.
Columnista: Angélica Kees
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.