¿Cuáles son las ventajas de tener una compostera en el domicilio?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cuáles son las ventajas de tener una compostera en el domicilio?

André Nicolai Petelski, integrante de Composta Resistencia, una organización que promueve los beneficios de hacer compos en las viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Composta Resistencia surge por iniciativa de una compañera de la facultad para difundir lo que es el compostaje domiciliario", contó.

El compostaje es el procedimiento de descomposición de los residuos orgánicos. Esto se puede utilizar para producir abono o compost para usarlo en macetas, plantas, huertas.

Uno de sus beneficios es que se reduce la cantidad de basura que tiramos. El 50% de los residuos son restos vegetales y materia orgánica. Eso impacta en el medio ambiente porque se generan menos gases de efecto invernadero, se reduce el transporte de los residuos domiciliarios y se genera abono fértil.

"El compost sirve para cualquier tipo de plantas", afirmó.

"La organización surgió para difundir el compostaje, brindar información para que los puedan hacer en sus casas y ahora estamos viendo la posibilidad de hacer talleres, enseñar cómo hacer composteras caseras y también hacemos sorteos", relató.

"Este sábado vamos a hacer un vivo con un vivero para hablar sobre ecología, huertas, compostaje", anticipó.

📣 Se viene un vivo que no te podés perder! Y además SORTEO! Con estos dos premios: ✅ Todo para arrancar tu huerta:...

Publicado por Composta Resistencia en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

En esta nota: #huertaurbana #compos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.