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"Recursos Humanos es cambio y el cambio da miedo. Es el el nexo entre lo que la empresa necesita y lo que necesita el colaborador. Este mundo tan competitivo, en el que las organizaciones necesitan recursos humanos buenos, productivos, cada vez es más difícil adaptarnos a los puestos de trabajo. Recursos humanos acompaña, desde el primer momento que seleccionamos un personal y lo traemos a una empresa tenemos que ver que tenga más o menos los mismos valores que la compañía y luego que se adapte a la cultura, a los equipos", explicó.
Y continuó: "Desde Recursos Humanos se hace un análisis y psicotécnicos para conocer a la persona y después vemos cómo se adapta y cómo lo acompañamos en ese proceso, tanto desde la parte directiva como el equipo con el que va a trabajar".
"No elegimos a los compañeros de trabajo, entramos a un lugar donde tenemos que entender a los otros, sinergiar con los otros y lograr que lo que sea que se haga sea bueno, salga bien y rápido", agregó.
"Uno de los mitos de RR.HH dice que tenemos una varita mágica y que cuando entramos todo cambia. Lo que hacemos es intentar convencer a las personas de ese cambio. A veces nos sale súper rápido, súper bien y a veces requiere un tiempo de transformación. Ese miedo al cambio no solo se genera en los colaboradores, sino también en el dueño, pero es parte de nuestra tarea acompañar en ese proceso", aseguró.
"Otro de los aspectos importantes es lograr el desarrollo, no solo de la empresa sino también de las personas que están adentro, que puedan sentirse valorados, que se está buscando la vuelta para encontrar un camino hacia el lugar que les gusta y hasta repensarse. A veces simplemente con una charla o llegar a acuerdos, podemos conseguir mucho más que con solo dejarlo fluir", indicó.
Por otra parte, habló sobre la administración de la felicidad. "Es algo que hoy se trabaja muchísimo porque hay personas que no van con el equipo y necesitan otro espacio y a veces solo necesitamos acompañarlas para que superen ese problema y lleguen a sentirse cómodos en un lugar de nuevo".
También planteó que "en ocasiones no llegás a acuerdos y tenés que tomar decisiones duras, pero hay procesos que tenemos que cumplir".
Consultada por los problemas personales y cómo afectan el desempeño en el trabajo, apuntó: "Recursos Humanos tiene que apoyar a esa persona, porque cuando venimos a trabajar intentamos olvidarnos del problema durante esas horas o tratamos de que no nos afecte tanto como para que no podamos seguir. Se trata de poder escuchar a esa persona que tal vez no tiene con quién hablar, lo mismo sucede con el dueño de la empresa".
Además, precisó que "lo más difícil es auditar las empresas, pero así podemos establecer objetivos y las personas tienen más claro hacia donde ir y así es más fácil trabajar".
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