El tiempo en Chaco: se esperan lluvias y tormentas durante todo el fin de semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El tiempo en Chaco: se esperan lluvias y tormentas durante todo el fin de semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMet Chaco, repasó cómo estarán las condiciones del tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Hoy, además de la humedad se va a sumar el calor, con una máxima de 35 grados para Resistencia. El cielo estará parcialmente nublado durante gran parte de la jornada y no se esperan precipitaciones.

Fin de semana

Se espera un desmejoramiento de las condiciones del tiempo progresivo durante el día sábado. En gran parte de Argentina se prevé un evento de lluvias intensas "por lo que estamos muy expectantes para ver si mitigan esta sequía extrema que estamos teniendo en gran parte de la región chacopampeana", indicó.

En la región, la jornada del sábado arrancará con inestabilidad y pueden darse algunos chaparrones y tormentas aisladas. Desde el mediodía en adelante se va a intensificar la inestabilidad y ya pueden darse lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la tarde.

Romero señaló que ya está vigente un alerta meteorológico para esta parte del país durante el sábado.

Si se cumple la previsión meteorológica y numérica podrían darse acumulados entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Por otra parte marcó que se espera lluvia más abundante en la franja de la ruta 16 hacia el sur y el este de la provincia.

El domingo sigue la probabilidad de que se puedan dar precipitaciones y tormentas de manera aislada. La intensidad de los fenómenos va a empezar a disminuir en la mañana de este día.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.